Propiedades y beneficios del Aceite de Argán

Muy seguramente has escuchado hablar sobre el Aceite de Argán, en especial para el cuidado del pelo. Pero, ¿realmente sabes qué es, para qué sirve o cómo funciona? ¡No te asustes! El Aceite de Argán es uno de losproductos o ingredientes más populares últimamente en el mercado y de seguro lo verás con frecuencia. Aquí te ayudaremos a resolver las dudas y así podrás beneficiarte al incluirlo en tu rutina



¿QUÉ ES EL ACEITE DE ARGÁN?

Es un ingrediente proveniente de Marruecos, conocido como el oro líquido de Marruecos, es extraído del árbol de argán. Ofrece una gran cantidad de beneficios tanto para la salud como para la belleza. Desde hace varios años es utilizado en el ámbito de la belleza gracias a su capacidad de hidratar y aportar brillo, ya sea en el pelo, la piel o las uñas.


BENEFICIOS PARA EL PELO

Por naturaleza, el pelo contiene aceite en sus fibras, este le ayuda a dar flexibilidad y fuerza. No obstante, debido a los factores externos como el clima, los tintes, los instrumentos de calor, entre otros, se van perdiendo con el paso del tiempo. De esta forma, el Aceite de Argán ayuda a aportar brillo y suavidad para devolver algunos de estos aceites perdidos. ¿Sabías que sirve también para nutrir la piel del rostro y el cuerpo? Hasta fortalece las uñas, sin embargo es más famoso por sus beneficios para el pelo.


PARA PELO SECO Y CON FRIZZ

Un pelo seco tiene la capacidad de absorber más agua del medio ambiente, esto hace que se esponje mucho más y genere frizz. Una solución para este problema es hidratarlo muy bien antes de salir. El Aceite de Argán es un gran aliado para las personas que sufren de pelo seco o puntas secas y maltratadas, ya que suaviza la superficie de cada hebra capilar y proporciona la hidratación que necesita. Es perfecto para reparar las puntas secas y enredadas, brindado brillo y suavidad sin dejar residuos grasosos.


10 BENEFICIOS DEL ACEITE DE ARGÁN

  • Nutre tu cabello y le da fuerza y flexibilidad

  • Restaura el pelo dañado por el uso de planchas y secadoras

  • Repara puntas secas y abiertas

  • Elimina el frizz

  • Ayuda a combatir la caspa causada por sequedad del cuero cabelludo

  • Prolonga la vida del tono de tu tinte

  • Desenreda

  • Rejuvenece

  • Protege de los rayos ultravioleta del sol

  • Aporta brillo y suavidad

CÓMO SE USA

Puedes usarlos de muchas maneras. La más común es aplicando entre 3 y 5 gotitas de Aceite de Argán en la palma de tus manos, frotar bien y pasar tus manos primero por las puntas de tu pelo y luego pasarlas desde la raíz.




PARA FINALIZAR, ¡NUESTRAS RECOMENDACIONES!

Puedes encontrar todos estos beneficios en estos productos, que además se complementan con otros excelentes productos para tu pelo.